jueves, 13 de diciembre de 2012

Discografía de In Extremo


In Extremo es una banda alemana de folk metal fundada en el año de 1995 en la ciudad de Berlín famosa por sus trabajadas presentaciones en vivo, por su estilo juerguista y la gran variedad de dialectos e idiomas trabajados en sus letras, muchos de ellos idiomas antiguos o medievales. 
In Extremo es una de las bandas más notorias del folk metal de Europa Central y sin duda una de las pioneras. 
El nombre de la banda significa en el fin en latín, o en el extremo, y se formó por la unión de dos proyectos musicales: uno de música medieval y la otra una banda de rock. Se conocieron a través de encuentros frecuentes en festivales y mercados medievales, en las que tocaban sus piezas acústicas.
Debido a que la cantidad de asistentes era cada vez mayor, a la presión de su sello discográfico y los propios intereses de los miembros, en el año 1995 decidieron hacer una prueba, juntar gaitas con guitarras eléctricas y agregar instrumentos modernos como la batería y el bajo a las piezas de música acústica. 
Como resultado de todo esto el grupo ha sacado hasta la fecha la friolera de nueve discos de estudio y varios en directo, que es donde demuestran lo geniales músicos y artistas que son. 
Además de los instrumentos que caracterizan un banda de rock -bajo, guitarra y batería- In Extremo usa instrumentos no convencionales, la mayoría de origen medieval. Ejemplo de esto es la Zanfona, la gaita, el Shawm, Nyckelharpa, el Arpa, el Lirio, la Trompeta marina, el Dulcémele, el tablá, el Davul y el Klangbaum. Los instrumentos son hechos, en gran parte, por ellos mismos. 
Muchas de las letras de las canciones de los primeros discos, y algunas de los mas recientes, no fueron escritas por la banda. Pero son -al igual que los instrumentos- de la Europa de la Edad Media (siglos VIII al XV) y de la Edad Moderna (siglo XVIII). Estas canciones están escritas en diversos lenguajes antiguos que, como es de comprender, no están regulados. Los idiomas utilizados incluyen: el islandés, sueco antiguo (o Nórdico antiguo), francés antiguo, Alto alemán medio (o Antiguo alto alemán), latín, hebreo, español y otros. Algunas de sus letras son tomadas de varios escritores famosos, entre ellos el poeta francés François Villon (por ejemplo: "Rotes Haar" o "Erdbeermund", de su traducción alemana hecha por Paul Zech), Johann Wolfgang von Goethe (Rattenfänger), Ludwig Uhland (Des Sängers Fluch - que In Extremo modificó levemente y llamo "Spielmannsfluch"), Frank Wedekind (Der Tantenmörder, que In Extremo renombraria "Albtraum"), así como extractos del Carmina Burana, del álbum "Mein rasend Herz" la canción escrita por el grupo "Liam", fue escrita primero en alemán y luego traducida por Rea Garvey al Gaélico.

Estilo: Folk Metal Medieval, Folk Metal  
País: Alemania
Servidor: 4Shared
Contraseña: folkcave  
Formato: mp3 kbps 


DISCOGRAFÍA

AñoDisco+InfoDownload
1997Gold
1998Hameln
1998Weckt Die Toten!
1998Die Verrückten sind in der Stadt (Live)
1999Verehrt Und Angespien
2001Sünder Ohne Zügel
2002Live
20037
2005Mein Rasend Herz
2005Raue Spree 2005 (Live)
2006Kein Blick Zurueck
2008Sængerkrieg
2008Sængerkrieg Akustik Radio-Show (Live)
2009Am goldenen Rhein (Live)
2011Sterneneisen
2012Sterneneisen Live
2013Bruchstücke
2013Kunstraub
2015Rarities CD (Wahre Jahre)
2016Quid Pro Quo

15 comentarios:

  1. Buscaba los discos en verdad Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. wow.. disponibles hasta hoy.. muchas gracias!! .. sólo falla el disco "7" , los demás excelentes

    ResponderEliminar
  5. ¡Buena banda, y no facil dencontrar! ¡Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias muy buen aporte!!!! awante in extremo

    ResponderEliminar
  7. Falta el ultimo disco: Kompass Zur Sonne (2020)

    ResponderEliminar