viernes, 15 de abril de 2016

Ereb Altor ‎– Blot-Ilt-Taut (2016)


Estilo: Epic Pagan/Viking Metal
País: Suecia

Los suecos de Ereb Altor tenían una deuda pendiente con el que probablemente sea uno de los grupos que inspiraron a decenas y decenas de formaciones posteriores que siguieron las creaciones creadas por Thomas Börje Forsberg (alias "Quorthon"), compositor y líder de Bathory, una formación que muchos consideran pionera en sus días y que trajo las lineas básicas de lo que hoy podemos considerar como viking metal o pagan/black metal.
Y es que Ereb Altor es lo que practican, ese particular estilo mezcla de varios y que ha transcendido y cruzado fronteras siendo uno de los subestilos más aclamados por critica y publico.
Con este Blot-Ilt-Taut, Ereb Altor les rinde homenaje haciendo versiones de siete de las más míticas canciones de los mencionados Bathory, y que suenan de lujo bajo la batuta de sus fundadores Mats y Ragnar.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta publicación. Vengo descargando discos desde hace mucho tiempo aquí, así que te debo bastantes más agradecimientos. Toma este como un retroactivo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo amigo, pero el link esta caido, me tome un poco de tiempo para agradecerte el tiempo y la dedicacion de este blog que contiene muchisimas bandas buena, :D

    ResponderEliminar