lunes, 18 de julio de 2016

Ekyrian - Memorias del Bosque (2016)


Estilo: Folk Metal Celta
País: España

Hacía tiempo que no os presentaba una nueva banda y ya iba siendo hora. Hoy os voy a presentar a Ekyrian, una banda de folk metal de Madrid formada en 2013. Está compuesta por Aitor a la flauta travesera y whistle, Roldan como guitarra rítmica, Fran a la guitarra solista y rítmica, Robcry al bajo, Santos a la batería, Roberto a los teclados, Noelia al violín, y Jorge a la voz.
Su estilo y su inspiración se notan con las primeras notas de Angua, la canción que da el pistoletazo de salida de su disco debut, Memorias del Bosque. Esas influencias son Mägo de Oz, Saurom y sin duda alguna, creo que su mayor influencia son Lándevir, tres bandas claves para entender el sonido de Ekyrian, donde el toque celta es predominante gracias al violín y a las flautas.
Los teclados marcan el inicio de Pueblo Celta, segundo tema del disco e instrumental, que va imprimiendo velocidad según pasan los segundos hasta desembocar en un tema de folk metal celta de primer nivel.
Esta vez son las flautas las que empiezan a sonar en Último Aliento, que con un riff de los que yo llamo "cabalgantes" nos trae un buen tema de folk, con un muy buen estribillo.
Con unas guitarras acústicas y el violín empieza La llegada de Krampus, que nos narra la leyenda de Krampus, según la cual, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él.
Río de Niebla es el segundo tema instrumental de Memorias del Bosque, una balada que va cogiendo fuerza hasta convertirse en un puro tema celta fiestero.
Vamos terminando el disco con dos temas, el primero es Folkyria, en el que la velocidad es el detonante de un tema más agresivo y complejo.
El último es La Leyenda de Santana, un bonus que nos deja con la miel en los labios, pues supone la primera parte de una canción e historia más extensa que esperamos salga pronto. Un tema compuesto por una narración soberbia a cargo de Juan Luis Rovira, gran voz del doblaje español, que nos introduce en la historia de Eduardo Santana, pero que no os voy a desvelar, es mejor escucharla y disfrutar de esta mini obra maestra.
Por petición de la banda no he subido el disco para descarga pues lo tienen a disposición en Spotify y Youtube, así que simplemente os dejo un enlace a su página de Facebook.
Y como siempre, dar las gracias a la banda por pensar en nosotros para darse a conocer y les deseamos la mejor de las suertes en su futuro.

2 comentarios:

  1. He escuchado el disco en Youtube y es realmente hermoso. Por favor puedes repostearlo ya que no carga la ventana de descarga? Mil gracias y de verdad que ha sido una grata sorpresa esta banda.

    ResponderEliminar
  2. Si has leído la descripción no subí el disco a petición de la banda. Lo puedes escuchar en Youtube y en Spotify. Un saludo.

    ResponderEliminar